HE RECIBIDO UNA RECLAMACION Y QUIERO PASAR UN PARTE

Los seguros de Responsabilidad Civil funcionan en todas las aseguradoras igual y es en base a una reclamación que se reciba.

En tal caso si has recibido una reclamación por un daño que se haya echo a un cliente nos tienes que facilitar dicha reclamación, una vez recibida pasaremos parte a la compañía y nos pondremos manos a la obra, ahora la pelota está en nuestro tejado y no te debes preocupar de nada.

Hay que recordar que la Responsabilidad Civil cubre siempre los daños que se ocasionen a terceros y nunca los daños que te hayan ocasionado a ti o a tu empresa, para estos temas existen otros tipos de seguros.

Por otro lado decir que dentro de la póliza de RC existen varias coberturas y en primer lugar hay que ver si se tiene asegurado dentro de tus condiciones particulares, las que quisiste contratar en su día, como por ejemplo;

- RC Explotación ( daño que puedas realizar mientras realizas tu actividad )

- RC Locativa ( daño que puedas ocasionar al inmueble del propietario donde realizas tu actividad )

- RC Post Trabajos ( daño que se ocasione a un tercero pasados unos meses desde la finalización de tu trabajo )

Dada nuestra experiencia nos gusta recalcar que nunca estará cubierto un trabajo mal realizado pero si el daño que ocasione dicho trabajo mal realizado a un tercero ( este es un tema que causa confusión y por ello nos gusta decirlo )

Envíanos la reclamación de tu cliente a info@calculaturc.com